Maestro EK

Dr. Ekkirala Krishnamacharya     

El Dr. Ekkirala Krishnamacharya ( Maestro E.K.), nacido el 11 de agosto de 1926 en Bapatla (India), fue un catedrático universitario de Literatura Védica y Oriental en la Universidad Andhra de Visakhapatnam. Además de esta actividad, fundó numerosos centros espirituales en India y Europa Occidental así como escuelas y más de 100 dispensarios homeopáticos en India, dónde los enfermos son tratados gratuitamente.

Él hizo del trabajo para el bienestar de la sociedad el centro de Su enseñanza y de Su vida y condujo a miles hacia el camino del Yoga, hacia un estilo de vida y de equilibrio entre el espíritu y la materia y de armonía entre el hombre y cosmos.

Cuando tenía 24 años, el Maestro CVV apareció ante Él mientras meditaba. Esto abrió el Camino en su vida. Él se identificó con el trabajo de buena voluntad mundial y con la Jerarquía Planetaria en 1953 y se unió a la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría en 1958. Dio a conocer su obra maestra – “Astrología Espiritual“ - en 1965. En 1971 fundó la World Teacher Trust para la fusión espiritual del Este y del Oeste y viajó extensivamente por todo el globo para difundir el mensaje de Sabiduría Eterna y de Amor Universal. Su trabajo principal fue el de sembrar las semillas de la Energía Acuariana, la que fue recibida por el Maestro CVV, Quien la transmitió alrededor del plano etérico del globo, para facilitar la aceleración de las transformaciones individuales, con el crecimiento consecuente.

Al Maestro E.K., proveniente del Ashram de Segundo Rayo de Amor-Sabiduría, también se Le confió la enseñanza y el trabajo curativo antiquísimo, siendo este el trabajo principal de la Jerarquía. Él era un sanador de alto orden. Sus visitas a los enfermos les vitalizó, su toque de curación alivió al sufriente. Él escogió la homeopatía como un medio excelente de servicio. Él no sólo la practicó, sino que también dio muchas clases, despertando así la conciencia homeopática. Sin embargo Él no despreció otras ramas de la ciencia médica y en muchas oportunidades buscó la ayuda de la Alopatía para salvar la vida de los pacientes.

Fue el autor de muchos libros en Inglés y en Telugu. Sus escrituras abarcan los Vedas, el Yoga, la Astrología, la Homeopatía, la Sabiduría Antigua, la práctica espiritual, las novelas modernas, el drama y la poesía. Él tenía una visión profunda tanto de la astrología esotérica como de la mundana y a intérvalos periódicos dirigió clases de astrología explicando en detalle la correspondencia entre el hombre y el cosmos.

El trabajo de formación del grupo comenzó de una manera muy significante a partir de 1977. Donde quiera que haya ido, enseñó y sanó, los grupos emergieron para seguir el Camino que el Maestro estaba indicando a través de la enseñanza y la curación. Los grupos trabajan con la milenaria fórmula de meditación, estudio y servicio.

En toda esta actividad de enseñanza, sanación y formación del grupo Él permaneció impersonal y como testigo de todas las manifestaciones del trabajo. Era simple y emanaba simplicidad. Su forma normal de vivir con los valores humanos y espirituales, es en sí misma, una buena demostración de las enseñanzas que difundió. Él era un diamante multifacético esparciendo amor y luz.

Dejó su envoltura física el 17 de marzo de 1984, en el Día de la Luna Llena Piscis. Fué un trabajo de 30 años de enseñanza, sanación, escritos y moldeo de las vidas de las personas en conexión con el Plan.


El Maestro E.K. 



clicar en la imagen para ir al libro