Qué es la WTT

World Teacher Trust (W.T.T.) (Confianza en el Maestro del Mundo) es una organización de personas que se sienten inspiradas por las vidas y enseñanzas de los Grandes Maestros de la Sabiduría Eterna.

Buscan vivir la vida con simplicidad, naturalidad y amor y, aceptan un modo de vida que incluye la meditación, el estudio de las enseñanzas de sabiduría y el servicio como una actitud mental durante la realización del trabajo.

El lema es

“We seek to serve”

(Buscamos servir).

Fundador y Presidente

World Teacher Trust está particularmente inspirada por el fuego de la vida y enseñanzas del Dr. Ekkirala Krishnama- charya (Master EK), quien fundó la WTT el 18 de noviembre 1971, y por el Dr. K. Parvathi Kumar (Master KPK), actual Presidente Global (desde 1984).

La Organización difunde sus enseñanzas impersonales; una sabiduría multifacética que fluye a través de ellos, inspirando a aspirantes de Oriente y Occidente en el modo correcto de vivir.

más acerca del Trasfondo Espiritual

Propósito y Objetivo

La World Teacher Trust colabora con varias organizaciones sociales y culturales en la realización de objetivos para el mejoramiento de la vida humana.

También promueve la cultura India ancestral y sostiene todo valor tradicional relativo a la sociedad humana, sin involucrarse en la crítica o la condena de ningún concepto particular.

Cree en exponer una contribución positiva de cada “ismo”, concepto o tradición, para que el hombre pueda realizarse significativamente de acuerdo a los valores ancestrales, eliminando supersticiones y seguimientos a ciegas.

El Nombre

La Organización toma su nombre por el Maestro del Mundo, quien es un principio universal de la creación.

Cada maestro es en verdad una representación del principio uno, una ejemplificación del Enseñante y el Maestro. La World Teacher Trust enfatiza lo que ha sido dicho por los sabios y videntes de todos los tiempos:

Las actividades sociales, económicas y domésticas del hombre deben estar en sintonía con la Ley de la Naturaleza. El deseo humano, las tendencias materiales de codicia y el uso de ese material han de estar subyugados a la Ley.

La WTT Global

La WTT Global es una asociación neutral politica e ideológicamente, que no persigue ningun objetivo politico o ideológico. Sus objetivos son:

  • Impulsar el desarrollo de la      educación y el estudio en general
  • Aliviar el sufrimiento humano
  • Promover el desarrollo de la espiritualidad con bases no sectarias
  • Promover actividades sociales para el bienestar general

Los Grupos

Los grupos asociados con la World Teacher Trust están compuestos de miembros que se desempeñan en todo tipo de profesiones y se encuentran esparcidos por todo el mundo.

Los grupos funcionan con la idea central de la Buena Volunad en los diferentes campos de la vida.


más acerca de los Grupos

Una organización viva

La World Teacher Trust es una organización viva que cree más bien en la autoregulación que en las reglas, y todos aquellos que se sientan inspirados por las enseñanzas de los Maestros forman parte de ella.

Estas personas se reúnen frecuentemente para experimentar convivencias de grupo e intercambiar sus experiencias.

Las convivencias de grupo regionales, nacionales y internacionales se organizan en India, Europa, así como en America del Norte y del Sur