WTT - Vasantha - World Teacher Trust (W.T.T.) - Barcelona


WTT - Vasantha es el grupo de la World Teacher Trust en  la ciudad de Barcelona. Funciona desde 1988 desarrollando  múltiples actividades en relación con el servicio, la meditación y el estudio  de la sabiduría ancestral.  Todas las actividades son gratuitas.

Vasantha es una palabra sánscrita que significa “la bendición de la existencia”.  Es la estación primaveral, lo meses desde mediados de marzo a mediados de mayo. El Dios Solar entra en el año solar en el mes de la primavera, por esto que a Vasantha se la considera la más sublime de todas las estaciones del año.

Buscamos vivir la vida con simplicidad, naturalidad y amor y, promovemos un modo de vida que incluye la meditación, el estudio de la sabiduría y el servicio como herramientas para el pleno desarrollo del potencial humano.

WORLD TEACHER TRUST

World Teacher Trust (WTT) es una asociación de personas inspiradas por las vidas y enseñanzas de los Grandes Maestros de la Sabiduría Eterna.

La Organización toma su nombre por el Maestro del Mundo, quien es un principio universal de la creación. Cada Maestro es en verdad una representación del Principio Uno, una ejemplificación del Enseñante y el Maestro. La World Teacher Trust enfatiza lo que ha sido dicho por los sabios y videntes de todos los tiempos: Las actividades familiares, sociales y económicas del ser humano deben estar en sintonía con la Ley de la Naturaleza. El deseo humano y  las tendencias egoístas  han de estar subordinadas a la Principios de  las correctas relaciones humanas y la Buena Voluntad.

La World Teacher Trust está particularmente inspirada por la vida y enseñanzas del Dr. Ekkirala Krishnamacharya, quien fundó la W.T.T. en 1971, así como del Dr. K. Parvathi Kumar, actual Presidente Internacional (1984). La Organización difunde sus enseñanzas impersonales; una sabiduría multifacética que fluye a través de ellos, inspirando a aspirantes de Oriente y Occidente en un modo correcto de vivir.

    Los grupos asociados con la World Teacher Trust están compuestos de miembros que se desempeñan en todo tipo de profesiones y se encuentran esparcidos por todo el mundo. Los grupos funcionan con la idea central de la Buena Voluntad en todos los  campos de la vida.

    La World Teacher Trust es una organización viva que cree más bien en la autoregulación que en las reglas, y todos aquellos que se sientan inspirados por las enseñanzas de los Maestros forman parte de ella. Estas personas se reúnen regularmente para experimentar la vida de grupo e intercambiar sus experiencias. Para ello se realizan encuentros regionales, nacionales e internacionales en India, así como en Europa, América del Sud, del Norte y del Centro.

"Confianza en el Maestro del Mundo” es un organismo que incluye a personas de las más diversas procedencias y profesiones con una actitud común de servicio a la humanidad y un espíritu de confianza mutua como modo de vida. Fue fundado en Visakhapatnam (India) en 1971 con el objetivo de vivir la Sabiduría Eterna en la vida diaria mediante la Meditación, el Servicio y el Estudio.