Instrucciones para la Meditación

"La meditación no es un hacer, sino algo que sucede"

Meditación

La meditación es la base para el crecimiento interno. El crecimiento silencioso del Alma sucede en momentos de silencio. Éste es el medio a través del cual realiza a la conciencia (o al ser). Ésta crea un Puente entre el Ser y el no-ser y el trabajo entonces queda consumado. Existen muchos tipos de meditación. La siguiente es una propuesta para una estructura meditativa apropiada para la era actual.

Tiempo

Seleccione una hora específica para la meditación y adhiérase a ella estrictamente. El tiempo posee la llave para el éxito. Y lo es aún más en las prácticas ocultas. Honra al tiempo y el tiempo te honrará a ti. Tú deberías poder meditara diariamente, a la misma hora, las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. que se recomiendan como los puntos apropiados del tiempo. Para aquellos que no les es posible, pueden comenzar sentándose de forma regular a otra hora fijada por la mañana y por la tarde con un lapso de 12 horas. Cualquier hora entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana y de la tarde puede escogerse para comenzar.

La duración para la meditación puede prolongarse, pero el comienzo deberá ser a la misma hora diariamente. Se considera que las dos horas antes del amanecer son las más propicias para meditar. Las horas crepusculares también se consideran de gran beneficio. La luna llena, la luna nueva y la octava fase lunar son especialmente adecuadas para meditación. El equinoccio y los solsticios, también son igualmente importantes. Haga uso de estos días para propósitos de meditar.

Preparación

Levantándose en la mañana, usted debería lavar sus dientes, excretar, tomar un baño y utilizar ropa limpia. Este proceso asegura que usted se sienta ligero, fresco y puro de cuerpo.

Postura

Siéntese con sus ojos ligeramente cerrados, de frente al Norte o al Este, sobre un colchón o una silla. Se dice que en “cualquier postura confortable” No todos pueden sentarse en posición con las piernas cruzadas. Si la postura causa cualquier dolor, la mente estará pensando solo en eso y no podrá moverse más alá de lo físico y las energías no pueden fluir a través. Tanto como sea posible, siéntese con su columna vertebral vertical a la horizontal, porque la práctica espiritual le permite a usted elevarse verticalmente.

OM

Emita el OM tres veces de manera profunda, lenta, suave y uniforme y escuche su propia emisión. Permanezca silencioso por un minuto. Escuche el punto de emergencia del sonido mientras lo emite. Solamente observando este punto podemos volvernos internamente. Si escuchamos más allá, podemos encontrar al OM como un suceso continuo y eterno que sucede dentro. Irse hacia fuera a través de la mente y los sentidos es lo opuesto a meditar. Si usted emite el OM mecánicamente, ni siquiera recordará cuántas veces lo ha emitido. Por lo tanto, emita el OM, conscientemente Escúchelo y encuentre la fuente de la emisión mientras lo emite.

Visualizando

Imagina un brillante loto dorado en su centro cardíaco. Sienta que el loto florece en cada emisión del OM. Por lo tanto, después de 3 o 7 emisiones, usted podría ver un loto cardíaco completamente abierto. Visualice al Maestro que está sentado en el centro del loto. Visualice además que el Maestro está mirándote a los ojos, con una sonrisa y un gesto de bendición.

Invocación

Emita lejos lo siguiente, visualizando al Maestro:

Namaskarams Master CVV
Namaskarams Master CVV
Namaskarams Master CVV to your Lotus Feet

El sonido clave dado por el Maestro para convertirse en un canal de las Energías de Síntesis es “Namaskarams Master CVV”. Él añadió también, que uno no necesita repetir esto muchas veces como un mantra. Es suficiente si el sonido clave CVV se invoca una vez en la mañana y otra por la tarde.  


A partir de ahí, permanezca en silencio por 15 minutos. El Maestro dijo que le toma al menos 15 minutos a la energía para propagarse por todos los recovecos y rincones del cuerpo. La energía estática se hace dinámica con el sonido clave CVV. El movimiento sucede en el cuerpo a lo largo de la columna espinal. Suceden los ajustes necesarios en el cuerpo. Los bloqueos y congestiones se limpian por el libre flujo de energías. Se llevan a cabo rectificaciones. El sistema funcional se desarrolla y coordina por el flujo de prana. El Maestro llama a esto como “trabajo de reparación”. Las invocaciones matutinas y vespertinas se entienden como si “se estacionara un vehículo para repararlo”. El Maestro CVV expresó enfáticamente que el cuerpo humano tal como está estructurado ahora es inadecuado para una experiencia completa de vida. Lo “espiritual” no puede ser experimentado a menos que se le hagan cambios al modelo. Él por lo tanto propone rectificación y desarrollo de los modelos para experimentar al espíritu.

Puede encontrar el texto completo de  la meditación matutina y vespertina en la web de la WTT-Global 

Observando el Interior

Después de invocar el sonido clave, observe lo que está sucediendo dentro, mientras usted permanezca silencioso. ¿Qué sucede? Muchas cosas suceden de acuerdo con nuestra experiencia. El suceso común del que podemos darnos cuenta es el proceso de inhalación y exhalación. Puesto que nacemos con esto, lo tomamos por sentado y normalmente apenas podemos darnos cuenta de esto. Mientras observamos el proceso de inhalación y exhalación, la mente lentamente se convierte en inquisitivo hacia el interior y a través del proceso, va al punto de donde emerge. Entonces, se percibirá, el aura del centro cardiaco, el asiento de la vida. El magnetismo del centro cardiaco queda absorto en este centro. Nos hacemos más conscientes y continuamos observándonos como nosotros mismos, y no como nuestra mente. El retiro de la mente dentro del centro cardiaco inaugura muchos procesos de cambio a nuestros cuerpos- mental, emocional y físico. Los procesos son de reparación, rectificación y restructuración. La meta es hacer apropiado al cuerpo para experimentar la conciencia que lo impregna todo. La Supra-Conciencia desciende en la mente y aún más en el plano más denso para volver al hombre en un Maestro- un inmortal, un ser divino. El Maestro CVV lo llama a esto como “inmortalidad física.”

El volverse hacia el interior de la mente, el Maestro lo llama “Dip Deep”. Al ir descendiendo, la mente encuentra a su contraparte, esto es., la respiración. Al ir acercándose las dos, ambas desaparecen en una y eso es la pulsación. Solo permanece la conciencia pulsante, mientras que la mente y la respiración cesan. Es difícil dar una expresión completa a esto en un idioma. Esto es un estado de sosiego, en el cual el palpitar del corazón cesa, pero usted no está muerto.

Todo este proceso puede ser compendiado en tres puntos:

  • Tenga en cuenta el tiempo de la mañana y la tarde.
  • Invoque el sonido clave
  • Observe dentro

Cualquiera que pertenezca a cualquier fe, que viva en cualquier parte del planeta puede trabajar con este proceso y obtener el beneficio, este es conseguir la comprensión de la síntesis. El Maestro dijo, que cualquiera que practique esto por cinco años, adquirirá la habilidad de incluir, aceptar e integrar. Su vida externa se organizará y sintetizará con la vida interna y comenzarán a verse destellos de armonía en su vida.

También mencionó el Maestro, que el que practique esto con regularidad por 10 años, se convertirá en su canal. Él dio además dos regulaciones para que uno pueda convertirse en su canal:

  • Medite sobre cada forma como el Maestro. (Maestro significa la conciencia del trasfondo de todo lo que ES. Uno debe por lo tanto verlo a Él en todas las formas. Para esto, uno debe saber que todas las formas son divinas y son las manifestaciones de la Vida una. Esta práctica neutraliza muchas angularidades dentro de nosotros.)
  • Usted no trabajará para aumentar sus ganancias. (La verdad es que nadie está trabajando para su propio beneficio. Albergamos el sentimiento de que estamos trabajando para nuestro beneficio, pero de verdad, solo estamos trabajando para los otros. Cuando compramos algo, sentimos que lo estamos comprando para nosotros. Pero le estamos pagando a las personas que produjeron las cosas que compramos. Uno puede expandir este concepto fácilmente. El mensaje es que todos debemos trabajar para los otros. El Maestro quiere que nos orientemos más y más a esa parte de nuestro trabajo que debe hacerse para el otro.)

Práctica

Cuando se practica la Meditación de acuerdo con los pasos descritos arriba, esto trae cambios que son graduales. Al principio habrá una colisión entre los hábitos y las actitudes existentes y el nuevo ritmo propuesto. Muchos ceden a los antiguos hábitos y no se establecen en el nuevo ritmo.

Una vez que el nuevo ritmo se establezca, éste, domina gradualmente. Este elimina al antiguo ritmo y estabiliza la nueva vibración. Finalmente, esto resulta en la apertura de los centros en el cuerpo, refinando los vehículos y desarrollando la conciencia causal. Por favor recuerde que todo esto no se logra por solo dedicarle 30 minutos cada día. Uno debería aprender a mantener todo el día, la elevada vibración alcanzada en la meditación, en pensamiento, palabra y acción. Uno debería estar suficientemente vigilante a través del día para prevenir la caída hacia las antiguas tendencias de baja vibración. Desarrollar el hábito de estar en vibración meditativa durante todo el día.