El May Call Day

"La Meditación no es un hacer, sino algo que sucede"

El 29 de mayo de 1910, el Maestro CVV comenzó a distribuir la energía de síntesis, que había recibido de los círculos más elevados, al planeta y a los seres planetarios. Desde entonces, cada 29 de mayo se celebra el día de la iniciación grupal. Popularmente se le llama el “May Call Day”.


Libros: El Maestro C V V  /  Enseñanzas del Maestro C V V /  El Maestro de Acuario 

La era acuariana

Cada 2.160 años, cuando el equinoccio entra en un nuevo signo, una nueva era comienza. La era de Acuario se inició en el año 1837 con la regencia de la reina Victoria. Una gran pionera de la nueva era fue Madame Blavatsky, nacida en 1831. Ella declaró que a principios del siglo 20 una gran energía del rango de un avatar descendería sobre el planeta para elevar a la humanidad. Ella podría dar esta profecía porque tenía acceso a los mundos divinos. Después de su transición y en base a su visión, algunos de sus seguidores, como Charles Leadbeater y Annie Besant, prepararon un alma muy pura, Jiddu Krishnamurti, para la recepción de esta energía.

Descenso de la Energía de Síntesis

Pero los planes de la Divinidad eran otros. En los círculos más altos se sabía que la Energía de Síntesis que se acercaba transformaría profundamente la tierra y los seres que viven en ella y aceleraría la evolución; sería demasiado fuerte que un ser humano ordinario la recibiera. Este evento es no se puede comparar con cualquier cosa que haya sucedido en el planeta hasta ahora. Recuerda a la lluvia de energía de Ganga que se describe en los Puranas, que solamente podía ser recibida por el Señor Shiva. Así se decidió en los círculos más altos que la Energía de Síntesis sólo podía ser recibida por el ashram de Agastya. Agastya, también llamado Maestro Júpiter, es el mayor de los Maestros de la Jerarquía. Él viene al rescate en los momentos de crisis que no pueden ser dominadas por otros.

Así, un discípulo avanzado desde el ashram de Agastya encarnó 42 años antes del advenimiento de la energía en Kumbhakonam, una pequeña ciudad del sur de India. Su nombre significa “ángulo de Acuario”; durante la era de Acuario anterior la energía de Acuario ya había descendido allí. El 04 de agosto 1868 el Maestro CVV nació en Kumbhakonam como Canchupati Venkatarao Venkaswamy Rao. A una edad muy temprana, ya dominaba las diferentes ramas de los Vedas, hablaba varios idiomas, como el sánscrito y el Inglés, y era una persona muy magnética. Fue el alcalde de Kumbhakonam y los líderes de la zona en su mayoría pasaban su tiempo cerca de él. Él era también un buen músico que a menudo cantó en las orillas del río Cauvery. Él ya era un maestro, y al mismo tiempo que llevaba una esplendorosa vida externa, esperaba internamente el advenimiento de las energías.

El 31 de marzo 1910, la cola del cometa Halley tocó la tierra. Cuando a medianoche las energías concentradas guiadas por la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio, se transmitieron al Maestro CVV, él se sentó despierto y listo en una habitación frontal de su casa. Con un enorme rayo y trueno la energía entró en la casa. La gente de los alrededores se precipitó a la casa, porque pensaban que el edificio había sido destruido y sus habitantes muertos. Sin embargo, se encontraron con el Maestro en contemplación profunda e irradiando una luz brillante. Luego se retiraron. Por la mañana lo visitaron y le pidieron una explicación. El Maestro dijo: “Las energías de la Nueva Era han llegado. Los he llamado a mí y a su debido tiempo voy a distribuirlas a la humanidad”.

El Propósito

Después de haber recibido las energías, comenzó a trabajar con ellas. Realizó muchos experimentos para entender su propósito. El objetivo principal de la visita de la energía de Acuario es ascender a la gente de a las inclinaciones materiales a los planos de Luz. Para ello, la energía llevará a cabo las transformaciones necesarias de la materia. Estas transformaciones finalmente conducirán a los seres vivos al plano etérico. Experimentarán la inmortalidad y la continuidad de la conciencia más allá de las encarnaciones y serán capaces de volar con la ayuda del cuerpo etérico. La energía acelera la evolución en todos los planos, en el mineral, vegetal, animal y humano.

Hasta el 28 de mayo, el maestro trabajaba con las energías dentro. La gente consideraba su comportamiento muy extraño: cuando caminaba por las calles, la gente tenía la impresión de que estaba flotando y que no tocaba el suelo. Descubrieron también que en un determinado momento inhaló durante seis horas, contuvo la respiración durante seis horas y luego exhaló durante seis horas.

May Call Day - Distribución de la Energía

El 29 de mayo de 1910, reunió a seis personas y comenzó a iniciarlos en la energía y la distribución de la energía. A partir de entonces cada 29 de mayo se celebra el día de la iniciación grupal. Popularmente se le llama el “May Call Day”. El Maestro CVV dice que en cada 29 de mayo, el maestro puede llamar a aquellos que deseen entrar en las Energías de Síntesis. Además de la llamada de mayo, el Maestro también organizó reuniones de “December Call” los 29 de diciembre.

El Sonido clave

A partir del May Call de 1910, él aceptó a ciertas personas como vehículos transmisores de la energía, sus “medios”. Dio las letras de Yoga “CVV” como contraseña. Él estableció las tres letras como las claves sonoras simbólicas para alertar y estimular las vibraciones del sonido en el espacio, que corresponden a la fuerza magnética de la Tierra. Al principio, les dio el mantra “Namaskaram MASTER”. Después de algún tiempo la energía del Maestro sugirió que se diera el Mantra “MASTER CVV NAMASKARAM”. Maestro aquí significa la energía que ha descendido del Altísimo. Posteriormente, se añadieron “MASTER MN Namaskaram” y “Master EK Namaskaram”.

Trabajo Global

Él dio la técnica a los amigos que se interesaban ​​por ella y se la pedían. Para muchos era muy extraño lo que él dijo e hizo. Dijo que su trabajo es global, que transmite la energía a todo el planeta: “En primer lugar, irá al Oeste y luego volverá al Este. Se va a Europa y luego a América del Sur y América del Norte y más tarde volverá a India”. Y así sucedió. India no podía recibir la energía de inmediato, ya que estaba tan atrapada en sus tradiciones.

El Yoga de Síntesis

Durante su vida, el Maestro CVV inició a 720 personas. Él llamó al método para recibir la energía el Nuevo Yoga o Brikta Rahita Taraka Raja Yoga, que significa que el Yoga borrará todo el karma pasado. También se conoce como el Yoga de Síntesis. Muchos han sido iniciados durante el May Call Day en el Yoga de Síntesis desde entonces. Por ahora el May Call se lleva a cabo en todo el mundo, con muchos grupos y con un total de más de 10.000 personas.

El mes de Géminis

Astrológicamente el May Call es en el mes de Géminis. Desde eones los Maestros de Sabiduría han iniciado grupos de personas hacia estados superiores de conciencia en Géminis. Géminis representa la humanidad y la elevación de los centros inferiores.

El Maestro eligió Géminis para la iniciación en la energía de Acuario a través de Akasha, el elemento del espacio, con la ayuda del sonido.

Cumplimiento - Distribución de Plenitud

Él distribuyó la energía con la idea básica de dar realización a la humanidad. Le gusta mucho la palabra “realizar” y dijo: “Hay un llenar después de lo completo”, porque entonces se desborda. La realización es la nota clave de su Yoga y del May Call.

Llevó una vida de esplendor y distribuía 16 clases de comida al día. Nació en una familia rica, vendió muchas casas y distribuyó el dinero en forma de alimentos y ropa. Él dijo: “Aquellos que distribuyen están más cerca de mí.”

Tres sencillas reglas

También dio 3 sencillas reglas que debemos seguir; entonces él se hará cargo de todo en nuestras vidas, en la vida mundana y también en la vida divina.

  • La primera regla es invocarregularmente el mantra “Namaskarams Master; Namaskarams Master CVV “por la mañana y por la tarde, con un intervalo de 12 horas, si es posible, a las 6 AM y PM. Sentimos el Maestro, ya sea en el centro del corazón o en el centro de la frente. Después debemos observar los movimientos de la fuerza vital en el cuerpo o los pensamientos durante unos 15 minutos. Si recibimos instrucciones durante la oración, hay que anotarlas y seguirlas.      
  • La segunda regla es llevar una vida de sacrificio y pensar más en las necesidades de los otros que de las propias.
  • Y la tercera regla es ver en todo la manifestación de la Energía Primera: “verme en todos” - no importa si experimentamos cosas agradables o desagradables. Debemos vivir con sencillez, pero disfrutar de las comodidades de la vida.

El Maestro prometió: “Cuando sigas las reglas, te convertirás en mí, en un plazo de 12 años”. En todas partes del mundo en que la gente trabaja en serio con estos principios notan cambios profundos en sus vidas.

Anclando en el Éter

El Maestro trabajó durante 11 años, 11 meses y 11 días con este Yoga y conscientemente se marchó. Él había anunciado previamente su partida. Sus seguidores no se lo creían pues lo vieron volver 18 veces después de abandonar el cuerpo.

El Maestro había perfeccionado su cuerpo etérico y lo había anclado en el éter del planeta durante miles de años.Ahora reside en el plano etérico y ayuda a las personas. Él creó un depósito de prana que llamó “Plenty of Prana”. Aquellos que invocan los sonidos “CVV” llamarán a sí mismos esta reserva de prana para purificar los vehículos mentales y emocionales y para sanar enfermedades. Se trata de un penetrante y eléctrico trabajo realizado en silencio, pero el Maestro dijo que él funciona directamente con todos los estudiantes que lo invocan. Su método es sin rodeos.

Los Mediadores

Sin embargo, también tiene canales para transmitir la energía, sus Mediadores. Ellos multiplican la transmisión de la energía del Maestro. Estos medios también reciben información científica valiosa para establecer los eslabones que faltan en las presentes ciencias y para elevar la conciencia de la gente para la fraternidad universal.

Hay una instrucción del Maestro CVV no hablar ni explicar mucho sobre él, sino permanecer en él; y así Él vive en nosotros.


Texto extraído de la web  de:  World Teacher Trust (W.T.T.)

http://www.worldteachertrust.org/es/web/meditation/may_call_day