LA ESCALERA DE ORO

“Hubo un tiempo oportuno hacia finales del siglo XIX en que la sabiduría decidió manifestarse y entonces encontró un vehículo lo suficientemente puro, transparente y brillante como para reflejar esa sabiduría. Ese es el  vehículo que conocemos como Madame H.P.Blavatsky. A través de ellas la sabiduría pudo llegar desde los Maestros de Sabiduría a la humanidad”

Dr. Sri K. Parvathi Kumar


Madame Helena Petrovna Blavatsky escribió la Escalera de Oro en el año 1890, con este escrito nos regalo una guía para todos los estudiantes que de corazón queremos llegar al templo de la Sabiduría Divina.


En junio del 2008, El Dr Sri K. Parvathi Kumar ofreció unas conferencias en la Sociedad Teosófica de Buenos Aires, Argentina. En el año 2011  Ediciones Dhanishtha, España publico el libro resultado de estas conferencias

Descripción breve del libro:

En los últimos tiempos, en que se ha incrementado el interés por los asuntos esotéricos y espirituales, también tiene un renacer una persona que ha sembrado las semillas para esto en el siglo XIX: Helena Petrovna Blavatsky (1831- 1891), quien es denominada por sus amigos en forma breve como H.P.B. Sin embargo, más importante que los sucesos de su vida, son los indicios de su trabajo espiritual al servicio de Aquellos a quienes ella dedicó su vida entera: Los Mahatmas, también llamados “ Los Maestros de Sabiduría”. “La Escalera de Oro” es una de sus contribuciones.

Extracto:

"Una Fiel Mirada sobre el Ideal de la Evolución y Perfección Humana, el cual la Ciencia Secreta Describe"

… El objetivo de la energía Acuariana es la evolución de la humanidad como un todo. Esto no permite progreso separativo y separado. El progreso personal deberá ser sacrificado en el altar del progreso colectivo. Tanto como uno evolucione, uno debería pensar y actuar para ayudar al progreso de los que lo rodean. Es por esto, que todo el énfasis ha cambiado a servir a los menos afortunados, a los débiles, los minusválidos, los pobres y los inocentes. Es importante una disposición caritativa hacia los más jóvenes miembros de la sociedad y una consideración comprensiva de su situación apremiante. De otra forma, los progresistas se quedan detenidos por las cadenas de los que no están avanzando.

La conciencia humana es una. Por lo tanto, esta conciencia humana necesita moverse íntegramente hacia delante, y no en pequeñas partes o en fragmentos. La entera conciencia humana está haciéndose más conveniente, está cambiando para mejorar. Así como en el cuerpo, el problema en un miembro impide la actividad del hombre. Cuando una parte de la sociedad está atorada, la humanidad como un todo también lo está. Esto puede ser visto solo desde el punto de síntesis. En una gran máquina, si una parte es ineficaz e inoperante, la entera máquina se detiene. Si un eslabón falla en una cadena, la cadena no puede moverse. Usted lo puede ver en su bicicleta, si se rompe la cadena, la bicicleta no puede moverse. Por lo que la cadena humana necesita moverse como un todo. Solo los videntes pueden ver esto. Ellos por lo tanto, se esfuerzan por la evolución de la humanidad como un todo.

La Señora Blavatsky adquirió esta dimensión en la presencia de la Jerarquía. Ella se dio cuenta que la Jerarquía está trabajando por el progreso de toda la humanidad, sin predisposiciones ni hacia el oriente, ni el occidente. Esto inspira a los que están capacitados a ayudar a los débiles. Cuando los poderosos ofrecen su ayuda a los débiles, todo progresa en conjunto, de otra manera, los fuertes también se quedan atorados junto con los débiles.

El Señor Maitreya y el Señor Buddha emprendieron el plan para la evolución y la perfección de la humanidad como un todo. El Señor Maitreya fue el primero y más tarde le siguió Buddha. A los grandes señores se les ofreció trasladarse hacia los círculos superiores por el alineamiento que lograron con la Divinidad. Fácilmente ellos pudieron haberse trasladado hacia los círculos superiores. Éstos se abieron para Ellos. Los dos respetuosa y gentilmente se negaron a penetrar en las elevadas esferas y permanecieron en el umbral. Ellos fueron considerados en permanecer en el umbral de modo de mantenerlo abierto para que la humanidad pudiera moverse a través de él. Decidieron retornar, inspirar a los seres y permitirles seguir hacia delante. Su trabajo está permitiendo la evolución humana. Ellos mantienen su fiel mirada en esto. Para este propósito los grupos de personas iluminadas se reúnen a Su alrededor. Así es como la Jerarquía está constituida desde el comienzo del Kali Yuga.

La Jerarquía consiste de cuatro estratos de trabajadores. Un nivel trabaja en el plano físico. Otro nivel trabaja en el plano sutil. El tercero trabaja en el plano mental. Y el cuarto trabaja en el plano búdico, presididos por los adeptos, quienes están en plano de la bienaventuranza. El trabajo Jerárquico es simultáneo en todos los planos. Desde el más insignificante relacionado con la Jerarquía, hasta el más elevado, todos tienen un propósito, permitir el progreso de todos los seres humanos. Si los humanos progresan, los otros reinos también progresan. Ellos son guiados por la naturaleza, mientras que los humanos son guiados por la Jerarquía. Este peldaño es el último de la Escalera de Oro y para poder hacer esto mejor, a un ser humano ordinario se le recomienda desarrollar en él la Escalera precedentes.  

La Señora Blavatsky, quien entregó esta Escalera de Oro, es un miembro de la Jerarquía. A través de ella un gran trabajo se inició en el siglo 19, el cual está dando ahora frutos. Dará mucho más frutos en el siglo 21, ayudando a la humanidad a seguir la dirección necesaria. La evolución de los seres humanos se ha movido en enormes zancadas, a través de la ciencia con el advenimiento de la Era Acuariana. Eventualmente el impacto de Acuario y de Urano ( las energías planetarias que presiden) permiten también una transformación más rápida de los humanos. Que el Plan prevalezca, que el bien sea lo que prevalezca, que los humanos progresen tal como desea el Plan.

Esta charla solo es una humilde guirnalda de palabras que podría decorar a los pies del Loto de la Señora Blavatsky. ¡Muchas gracias!

Texto extraído de la Web de la World Teacher Trust

http://www.worldteachertrust.org/es/web/publications/golden-stairs

(en esta página se puede descargar el libro en pdf)