Desde el 15 de Marzo el Grupo de Estudiantes de San Marcos realiza sus reuniones en formato on line.

Para participar es imprescindible contactar con: 

Pily Carballo 648188142 (de 16:30 a 19:00 h)


Grupo de estudiantes de San Marcos

El grupo de estudiantes de San Marcos es un grupo de estudio sobre la temática de la Muerte siguiendo las  Enseñanzas del Maestro Dr. Sri K. P. Kumar.

Por indicación del Maestro este grupo se constituyó el día 16 de octubre del 2010, en Girona, y más tarde se trasladó  a Sant Feliu de Guixols.

El Maestro nos ha dado su aprobación  y ayuda, y lo ha bendecido dándole el nombre de “St. Mark Group of Students” (Grupo de estudiantes de San Marcos)

Nos reunimos periódicamente una vez al mes. El trabajo siempre se hace en sábado como indicación del mejor día (día de Saturno) por el Maestro. Trabajamos principalmente textos de las conferencias de Sri Kumar de los diferentes seminarios que se han dado a lo largo de los años, también de Annie Besant,  así como de Alice Bailey. También es importante como herramienta de trabajo el cuaderno de recopilación de diferentes textos sobre la MUERTE Y REENCARNACION. Sin embargo, no se trabaja exclusivamente textos en relación a la muerte, sino que entendemos la muerte y su preparación como una tarea trascendental a lo largo de nuestra vida y por lo tanto incluye otros aspectos a trabajar como la RESPIRACION,  la CONCIENCIA, EL PREPARARSE PARA DORMIR, etc.

A raíz del último seminario del Maestro celebrado en la universidad de Bellaterra en Junio del 2015, un grupo de personas se sintieron inspiradas por formar parte de este trabajo y nos propusieron abrir un nuevo grupo en Barcelona. Así que de forma natural el grupo se ha expandido dulcemente. Las reuniones se celebran en el Centro Vasantha.

No es un grupo de duelo en el sentido de que no es un espacio pensado para trabajar las pérdidas personales, sin embargo el conocimiento del Morir, desde la vertiente del Maestro nos da una comprensión mucho más amplia, y este entendimiento nos aporta una fortaleza diferente.

Es un grupo de estudio en el que todos los asistentes participan de forma activa y aportan sus vivencias, experiencias, pensamientos y reflexiones. Algo importante a destacar es que lo que se comenta en el Grupo se queda en el grupo. Todo lo que aportan los participantes a nivel de experiencias y vivencias  personales en  las reuniones es confidencial.

*La documentación del grupo de estudio se da impreso en papel en cada reunión. No se envía por Email. Este material es de uso interno de los estudiantes del grupo.


Para información y asistencia**:

Pily Carballo 648188142 (de 16:30 a 19:00 h)


**Para asistir primero hay que contactar.