HÉRCULES

El hombre y el símbolo 

La historia de Hércules es una de esas grandes historias que encierra un patrón universal de comportamiento detrás del mito, pero a medida que el discípulo va caminando por el Sendero, lo que encuentra es precisamente ese mismo patrón universal de funcionamiento. Es la historia de un discípulo del mundo, y encontramos historias similares en todo el mundo, pero lo que tienen en común entre sí se puede apreciar con más claridad cuando entremos en el lado oculto de las cosas.

La historia de Hércules es una historia que nos hace los pasos necesarios para llegar a la transformación. Los 12 trabajos de Hércules representan la historia de un año solar de 12 meses. Los 12 trabajos pueden experimentarse mediante los 12 meses solares del año. Hemos pasado muchos veranos sin haber experimentado al Dios Solar. Los trabajos referentes a Aries, Tauro, Géminis, Cáncer etc., son las 12 cualidades con las que tenemos que trabajar en nosotros para llegar a darnos cuenta de que somos ángeles solares.

Se tarda 12 meses, 12 años o 12 vidas en experimentarlo. Hércules tardó 12 años. Él comprendió la importancia del año solar de 12 meses desde que cumplió 18 años. Hércules

empezó a trabajar en el sendero ocultista bajo la guía de un Maestro que fue instruido por Júpiter. Hércules completó los 12 trabajos en un ciclo de 12 años.

Estos trabajos parecen muy difíciles y pesados –de ahí la frase “tarea hercúlea”–, pero no son difíciles si tenemos la adecuada orientación. En la vida de todo hijo del hombre encontramos situaciones similares. Cuando leemos la historia de un hijo del hombre que se transformó en Hijo de Dios, ésta nos inspira.

Cuando el hijo del hombre realiza los 12 trabajos, se transforma gradualmente en Hijo de Dios, y esta transformación es gradual y no repentina. Para quienes viven con él, su conducta es una inspiración a seguir. La historia del Hijo de Dios sirve de inspiración para quienes están a su alrededor. Eso les permite también ponerse en el Sendero y trabajar en él. 

extractos del libro 

“Hércules. El hombre y el símbolo” 

Dr. Sri K. P. Kumar. 

http://www.edicionesdhanishtha.com/

Los trabajos de Hércules:

(clicar para ir al enlace)